martes, 23 de noviembre de 2010

Educación para los niños

¡Hola!

Sabemos que no es fácil enseñarles a los niños responsabilidades de acuerdo a cada fase de su edad es por eso que quiero compartirles unos consejos que talvez les puedan ayudar para el desarrollo de la educación de los niños.



1.- Comprender el método de la educación a nuestros niños y saber las responsabilidades adecuadas para que el niño pueda llevarlas a cabo. Además necesitamos tanta valentía para encargar a nuestros niños por algunas de nuestras tareas, con la vigilancia de nuestra parte a ellos desde lejos e ignorar sus errores, motivarles por los logros pequeños, y no hacerlos sentir la inhabilidad de la incapacidad.

2.- En casa, los niños imitan a sus padres y/o hermanos. En la escuela, a sus compañeros, es probable que con el tiempo llegue a imitarlo e inconscientemente se inicia un mal hábito. Lo mismo ocurre si los padres del niño están diciendo palabras indebidas todo el día. ¿Cómo querrán ellos que su hijo no aprendan lo mismo? Hay que introducir buenos hábitos en la vida de los niños, y todo empieza en la familia, en la casa.

3.- Los celos son una reacción natural del hijo mayor hacia el más pequeño, los efectos de unos celos mal resueltos, pueden representar algunos problemas en el temperamento del niño celoso como el egoísmo, la envidia y la codicia para ello hay que explicarle que su hermano va a quererlo mucho y que él podrá cuidarlo y protegerlo. Y que además le enseñará muchísimas cosas.

4.- Los infantes lloran por muchas razones y es a veces difícil entender porqué lo hacen y cuesta trabajo calmar al niño. Se requiere mucha energía y trabajo, pero la recompensa vale el esfuerzo, Lleve a los niños a bibliotecas, museos, películas y eventos deportivos.

5.- El mostrarle a nuestros niños cómo ser agradecidos les enseña un valor importante. La gratitud es un instrumento que les provee entendimiento y apreciación de sus alrededores (hogar, familia, educación). Les enseña a atesorar los regalos físicos y emocionales que reciben. Les ayuda a desarrollar relaciones sanas con otros niños y adultos. Los beneficios del aprender a demostrar gratitud se extienden hasta la adultez.

Estos consejos proporcionan sugerencias mientras usted descubre que es lo que funciona mejor en su familia. No espere ser perfecto; la crianza de los hijos es un trabajo difícil. Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario