martes, 2 de noviembre de 2010

Consejos para ahorrar en navidad


En la época navideña gastamos más dinero en comida que en cualquier otra época del año por eso no vendría mal pensar en usar más racionalmente el dinero. Así que aquí les dejo un artículo que encontré para llevar un control exhaustivo del gasto y hacer las compras y ahorrar en esas fechas.

La necesidad de elegir correctamente los ingredientes.
Las cenas de Noche buena y Noche vieja, así como las comidas de Navidad y Año Nuevo suelen ser el motivo para degustar platos especiales y en la mayoría de las ocasiones, más caros que lo habitual. Para ahorrar algún dinero en su preparación es esencial hacer una selección previa de los ingredientes y anotarlos en una lista con dos apartados:

•Ingredientes que se han de comprar frescos.
•Ingredientes que pueden conservarse congelados.
Si bien lo ideal es que todos los ingredientes sean frescos, esto obligaría a comprarlos casi la víspera de Noche buena, con lo que se estaría a expensas de filas interminables en los supermercados y de la posibilidad de que cuando se vaya a comprarlos se hayan agotado. Por ello es necesario hacer concesiones.
Algunos alimentos que se pueden comprar con antelación, ya sean congelados o frescos, y conservarlos en el congelador son: verduras, carnes y lácteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario