miércoles, 3 de noviembre de 2010

Consejos para bajar de peso


Como todos sabemos México es el número 1 en obesidad por eso es indispensable llevar una alimentación sana. Todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar: comer menos grasa, menos azúcar… menos de cada cosa. Pero la dificultad comienza cuando se trata de aplicar estos principios, de resistir el hambre y pasar algunos días de sacrificio.

A continuación les dejo unos cuantos consejos proporcionados por médicos, si alguno no le resulta efectivo, hay que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales.


1.- Obligase a comer sentado. Cuando lo hace de pie o caminando de prisa, se ingiere mayor cantidad de alimentos.

2.- No coma rápido, mastique bien; si lo hace, se sentirá satisfecho más pronto y con menos alimento. ¡Y nunca repita!

3.- Antes de comprar alimentos haga una lista detallada de las cosas que necesita y no se salga de ella.

4.- Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.

5.- Para saciar el hambre a la media mañana un puñado de ciruelas pasas, un vaso de leche descremada o un mini-sándwich con pan integral, es lo más indicado.

6.- Cocine solo la cantidad necesaria para cada comida y guarde en el refrigerador lo que no consuma.

7.- Hay que ingerir solo dos platos en cada comida: carne y acompañante y un poco de queso o fruta.

8.- Con poca cantidad de alimentos puede satisfacer el apetito. Pruebe con un huevo duro, un pedazo de queso y una buena ensalada. Algunos bocados de pan sirven también para calmar el hambre.

9.- Después de cada comida hay que permanecer sentado por lo menos un cuarto de hora para que aparezca la sensación de haber saciado el apetito. Una comida ingerida de prisa, no satisface.

10.- No se pese después de un día en que haya comido mucho. Al día siguiente puede compensar con una semi-dieta basada en caldo de legumbres con poca sal, aguas aromáticas o té ligero y productos lácteos descremados. El próximo día puede regresar a la alimentación habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario